jueves, 17 de mayo de 2018

DESCIFRANDO LAS METÁFORAS DE LA VIDA

 


El descifrado de metáforas suele ir acompañado de la ayuda de las siguientes representaciones.

La luz es oscuridad, la ligereza es pesadez.

La oscuridad y la pesadez hablan de fatiga y negatividad acumulada. Si hay más ligereza y luz, más positivo, alegría y energía.

Brillo - Desvanecimiento

El desvanecimiento es la pérdida de metas y el entusiasmo por la vida. El brillo es la fuerza vital, el deseo de seguir adelante.

Color - blanco y negro

Imagen en blanco y negro: una protesta contra algunos aspectos de la vida. Cuanto más brillante y colorida sea la imagen, más interés por la vida y mayor disposición a aceptarla en todas sus manifestaciones.

Niebla - claridad

Niebla: un sentimiento de la complejidad de la vida, confusión en los puntos de vista y evaluaciones, falta de perspectiva de la vida, no comprensión de qué hacer a continuación. Claridad: confianza en las propias opiniones y evaluaciones, visión de los próximos pasos y perspectivas. La niebla de la imagen es la niebla de la vida. Claridad en la imagen, claridad en la vida.

Limitaciones - oportunidades

Si estás limitado por muros, vallas, montañas y otros elementos, sientes tu falta de libertad y debilidad frente a fuerzas superiores a ti. Si tiene un cielo alto frente a usted, espacios abiertos, dispersos en diferentes direcciones de la carretera, siente su potencial y la gran cantidad de oportunidades que se abren ante usted.

Hostilidad - amabilidad del medio ambiente

El ambiente hostil en la imagen es el sentimiento de hostilidad del mundo circundante. Si ordenó un viento hostil y punzante en su cara, entonces peleará con alguien o algo, alguien o algo para vencer. Está escrito en tu imagen. Escrito, lo obtendrá.

Soy relativo a los demás

Alguien se ve a sí mismo por encima de los demás, alguien por debajo. Más fuerte o más débil que el medio ambiente. Juntos o separados de los demás. ¿Qué foto te gustaría más? Si estás al lado de un mago sabio, deja que sea más alto que tú: puedes aprender de él. Si te ves a ti mismo como un rey, deja que la reina esté a tu lado y los sabios consejeros a tu alrededor. Y si alguien es más bajo que tú, entonces, aparentemente, ¿lo llevas a algún lado, lo apoyas de alguna manera, lo ayudas de alguna manera?

Lo viejo es nuevo

Lo viejo es familiar, aburrido, falta de expectativas y esperanzas. Nuevo: expectativa de cambios interesantes, interés, esperanza de lo mejor.

¿Es fácil ver los detalles a lo lejos?

En algunas imágenes no hay niebla, todo se puede ver brillante y claro, pero solo de cerca. La vida cercana es comprensible, pero lo que sigue no lo es. Cuanto mejor sean los detalles visibles, más concretamente una persona imagina su futuro, sus perspectivas. Probablemente tenga sentido asegurarse de que en su imagen pueda ver de lejos: dónde vive.

Moverse de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, hacia el horizonte o lejos del horizonte

De izquierda a derecha - movimiento acorde con el curso natural de la vida, de derecha a izquierda - lucha, movimiento contrario a alguien o algo. Al horizonte - dejar la corriente principal de la vida, desde el horizonte - volver a la vida.

Movimiento: arriba - abajo

El movimiento hacia abajo es un reflejo de la fatiga o la sensación de que algo no cuadra, falla. Entrega de puestos. A veces esto refleja la filosofía de vida, el deseo de vivir con facilidad, sin estrés. Eso no está mal, pero en este caso, definitivamente no habrá escalada en tu vida. El ascenso hacia arriba en el cuadro es una vida difícil, pero laboriosa, con tensión natural. Una persona tiene la voluntad de luchar, hay una sensación de logro y éxito. Cualquiera que camine por el camino de manera uniforme, ni hacia arriba ni hacia abajo, se mantiene al mismo nivel, no busca una vida fácil, pero no planea esforzarse específicamente.

Perspectivas: ¿hay?

Tal vez solo haya una carretera frente a usted, todo a su alrededor es bueno, donde quiera que vaya en esta carretera, está soleado en todas partes y en todas partes igual ... Si hay giros, entonces no habrá nada nuevo e inesperado alrededor del turno. Esta es una vida brillante y uniforme, pero en una vida así no hay suficiente esfuerzo, y tarde o temprano una persona, volviendo a sentarse, ya no se levantará: "¿Por qué?" ¿Por qué seguir adelante cuando todo sigue igual por delante?

Si estás subiendo a la cima en tu imagen, esta es una tendencia positiva, pero ¿qué sucede cuando estás en tu cima? ¿Tienes algún lugar al que ir a continuación? ¿Tendrás nuevos picos? Esta no es una situación infrecuente: se ha logrado una meta en la vida y la persona se congela: "Entonces, ¿qué sigue? ..."

Quien es la fuente de la fuerza

Si en tu imagen tu fabuloso carruaje está conducido por caballos mágicos alados y las hadas organizan festines con un ligero movimiento de la mano, o tu vida es fabulosamente afortunada o te estás preparando para vivir gratis.

Quien corre.

"El viento me lleva ..." "Estoy en un torbellino, estoy en un arroyo ..." "Estoy volando en un águila, el águila me lleva ..." Perder el control de la situación no siempre es un cosa mala. A veces se trata de un intercambio exitoso: han renunciado a la capacidad de gestión, han adquirido una fuerza tremenda y la plenitud de la vida con sentido.

Resultados: ¿sí - no?

Para alguien que tiene una imagen de movimiento sin un objetivo, es natural vivir sin un objetivo. Si en su imagen aparece una meta y un esfuerzo por obtener un resultado, una vida sin propósito y sin sentido se volverá imposible para usted.


martes, 10 de abril de 2018

FABULOSO MUNDO DE LA INFANCIA

 


No hay personas idénticas en el mundo. Todos somos muy diferentes. Pero toda persona quiere ser comprendida, aceptada como es, ayudada a ser aún mejor, aún más bella. Apreciamos especialmente, y a veces exigimos, esta actitud de las personas cercanas a nosotros.

Cuando era pequeña, me encantaba escuchar cuento y sobre todo de hadas, hecho algo muy particular en la casa de mi abuela, era que esos cuentos se encontraban en el baño, si así es, en el baño. Aprendí a leer viendo y escuchando a mi abuela mientras pasaba sus dedos arrugados por cada línea del cuento, mientras mis ojos lo seguían intentando guardar cada palabra de esa historia, para luego, leerle yo el cuento a ella, de la misma manera en que ella lo hacía, pero esta vez era yo quien con ínfulas de gran lectora contaba a mi abuela esa misma historia en muchas versiones. Así pues, entre escuchar y contar esto también dependía de mi estado de ánimo, me imaginaba como uno u otro héroe: o la Reina de las Nieves, con su inaccesibilidad y frialdad, o Gerda con un corazón ardiente, que no retrocede ante ningún obstáculo, o la princesa de los Músicos de Bremen. Quedé hipnotizada por esas letras misteriosas provenientes de lo voluminosos libros, que desde los primeros minutos crean el efecto de estar en un cuento de hadas.

Y ahora lamento infinitamente que tantos niños, y esto con lo que me he encontrado en mi práctica, los padres no lean cuentos de hadas. ¡Pero esto es tan importante! En los cuentos de hadas, los niños encuentran pedazos de su alma, ecos de sus vidas. Además, los cuentos de hadas dan esperanza al niño. Cuanto más crea el niño en el mágico niño Dios o Papá Noel, que trae regalos en la víspera de Año Nuevo, más optimista será su visión de la vida.

Los niños se enfrentan a algunos problemas, vienen a nosotros, los adultos, pero la mayoría de las veces los métodos que ofrecemos no son adecuados para ellos. Luego llegan a la conclusión de que no podemos ayudarlos. Y a donde

"Los magos aprenden de esos héroes que ellos mismos crean " Zinkevich-Evstigneeva

¿Cómo deshacerse de la tristeza, la irritación, la rabia o la alegría acumuladas que ya abruman al niño?

Me las arreglé para encontrar una manera de darme cuenta del estallido de emociones de los niños: esta es la terapia de cuento de hadas.

Todo el mundo sabe que la actividad principal de un niño en edad preescolar es el juego, por lo que todo mi trabajo se desarrolla de una manera lúdica al familiarizar a los niños con un cuento de hadas.

Empecé a trabajar en mi proyecto "El mundo de las hadas de la infancia" hace 2 años.

Y la tarea principal de mi trabajo con niños de 3 a 4 años en el programa psicoprofiláctico "El mundo mágico de los cuentos de hadas" Veo el desarrollo de las habilidades de comunicación en niños en edad preescolar a través de un cuento de hadas, utilizando tecnologías de juegos.

En mi trabajo utilizo investigaciones de las experiencias de psicólogos contemporáneos: N.A. Sakovich. Panfilova M.A., Zinkevich-Evstigneeva T.D., Grabenko T.M.

 

La terapia de cuento de hadas es una dirección de la psicología práctica que, utilizando los recursos metafóricos de un cuento de hadas, permite que las personas se conviertan en ellas mismas y establezcan relaciones cercanas y de confianza especiales con los demás ...

La terapia de cuento de hadas como método psicológico impone sus propias restricciones de edad cuando se trabaja con niños: el niño debe tener una idea clara de que existe una realidad de cuento de hadas diferente a la real. Por lo general, la habilidad de tal distinción se forma en un niño a la edad de 3.5-4 años, aunque, por supuesto, en cada caso específico, es necesario tener en cuenta las características individuales del desarrollo del niño.

¿Cómo puede la terapia de cuento de hadas ayudar a lograr este objetivo: el desarrollo de las habilidades de comunicación en los niños?

Dado que trabajo con niños en edad preescolar, entonces:

En primer lugar, el relato siempre les sirve como medio de encuentro con uno mismo, porque la metáfora subyacente al relato no sólo era

"Espejo mágico" del mundo real, pero, en primer lugar, su propio mundo interior, oculto, aún no realizado ...

En segundo lugar, la terapia de cuentos de hadas proporciona tanto contacto con uno mismo como con los demás, lo que reúne al equipo de niños.

En tercer lugar, en el cuento de hadas no hay enseñanzas o recomendaciones morales expresadas directamente, la asimilación de los modelos necesarios de comportamiento y reacción, el nuevo conocimiento sobre uno mismo y el mundo ocurre de manera imperceptible, lo que suaviza las situaciones de conflicto.

Simplemente escribir, leer y contar cuentos de hadas, especialmente durante mucho tiempo, probablemente no sería tan interesante, por lo que utilizo técnicas de juego en mi trabajo que me permiten conocer mejor el cuento de hadas, combinar cuentos de hadas que realizan diferentes funciones... El país de las hadas ofrece muchas oportunidades para hacer que el proceso de la terapia de cuentos de hadas sea espectacular y emocionante.

Por lo tanto, al combinar varias técnicas de terapia de cuentos de hadas, es posible ayudar a cada niño a vivir muchas situaciones, con análogos de los que encontrará en la vida adulta. Y ampliar significativamente su percepción del mundo y las formas de interactuar con el mundo y otras personas.

Las lecciones de juego son una síntesis de los métodos psicoterapéuticos modernos: terapia de juego, conversación, psicogimnasia, terapia corporal, terapia de cuento de hadas. El alcance de la resolución de las tareas propuestas es amplio, y en los grupos de edad se asigna un tiempo determinado para la realización de las clases. Por lo tanto, la lección se basa en un cuento de hadas, que se divide en partes, o representa un "viaje al mundo de las hadas", que incluye cualquier número requerido de imágenes y tramas de hadas.

 

Para ampliar el bagaje de conocimientos de los niños, los educadores continúan familiarizándolos con el cuento de hadas en el aula sobre ficción, en el segundo bloque, en actividades conjuntas.

No solo se combinan los cuentos de hadas, sino que se produce una combinación de actividades.

Contar y analizar cuentos de hadas se combina con el proceso de crear muñecos, componiendo los tuyos propios.

historias - con dibujo. Todo es posible en un país de hadas. Por lo tanto, el principal recurso que un niño se lleva consigo de un viaje mágico es la realización de sus propias capacidades, que deben aprender a utilizar.

Cuando trabajo con niños, utilizo estas formas de trabajar con cuentos de hadas: análisis de cuentos de hadas, su estudio, narración de cuentos, resolución de rompecabezas de cuentos de hadas, composición, dibujo, creación de títeres y representaciones escénicas, meditaciones psicodinámicas.

Y esto me ayuda a solucionar los problemas de entendimiento mutuo entre niños y adultos, desarrollar habilidades de comunicación con los compañeros, corrigiendo los típicos trastornos emocionales y personales en la desarmonía de las relaciones familiares (miedo, ansiedad, agresión, autoestima inadecuada). Leer cuentos de hadas, analizarlos, jugar situaciones, encontrar una solución facilita que los niños se adapten a una institución preescolar.

 

domingo, 11 de febrero de 2018

ETAPAS DE UNA SESIÓN SOBRE COMO ESCRIBIR UN CUENTO, EN CUENTOTERAPIA

  

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domingo, 29 de octubre de 2017

FANTASÍA E IMAGINACIÓN

 

Introducción a "La princesa de la luz", reimpresa en "A Dish of Orts"

Ninguna contraparte alemana en angielszczyźnie Mährchen nos obliga a llamar a la palabra fa-IRRI-ta-le (cuento de hadas) también historias que no tienen nada que ver con ningún tipo de hadas y elfos. Sin embargo, puede citar como argumento el uso anterior de la palabra hada, o al menos su uso por parte de Spenser, si la justificación o excusa era necesaria donde no hay otra salida.

Si me preguntaran qué es un cuento de hadas, diría: lea "Undine", es un cuento de hadas. Entonces lee esta y aquella historia y verás lo que es un cuento de hadas. Si el interlocutor me pidiera que describiera un cuento de hadas, que definiera su esencia, respondería que también podría describir un rostro humano o explicar qué constituye un ser humano. Un cuento de hadas es un cuento de hadas donde un rostro es un rostro, y de todos los cuentos de hadas que conozco, Undine es el más hermoso.

Después de todo, más de uno, pero sin definir poważyłby por humano-saber-cada uno podría intentar comentar sobre qué tipo de hombre debería ser; No me arriesgaré a hablar también de cuentos de hadas, porque mi propio trabajo antiguo en este campo puede resultar una mala ilustración de mi actual juicio maduro. Solo diré algunas cosas que serán de utilidad para el lector, con una actitud adecuada, como los cuentos de hadas que me gustaría escribir y leer yo mismo.

Algunos pensadores se sentirían desesperadamente incómodos si no se les permitiera usar ninguna forma distinta a las que se encuentran en la naturaleza para inventar algo más allá de las leyes del mundo de los sentidos, pero no debe inferirse de esto que estos pensadores desean escapar de todas las leyes... Nada de lo que dicta la ley puede siquiera justificar su propia existencia en el más mínimo grado, su vida solo puede ser una apariencia.

El mundo natural tiene sus leyes y el hombre no puede cambiar cómo se manifiestan; pero ellos mismos pueden sugerir otras leyes, el hombre puede, si quiere, inventar su propio pequeño mundo, gobernado por sus propias reglas, porque hay algo en él que se deleita en construir nuevas formas. Quizás de todo lo que podemos hacer, sea lo más cercano a la creación. Cuando tales formas son nuevas encarnaciones de viejas verdades, las llamamos obras de la Imaginación; cuando son sólo invenciones, por muy bonitas que sean, prefiero llamarlas creaciones de fantasía; en cualquier caso, aquí se trata de productos de la Ley.

Cuando se crea el mundo, la ley más elevada es la que ordena que las leyes del nuevo mundo existan en armonía entre sí, y que el constructor las obedezca. Si olvida uno, la historia se vuelve, según sus propios supuestos, increíble. Para poder movernos al mundo de la imaginación por un momento, debemos ver que se obedecen las leyes de su existencia. Si están rotos, nos caeremos. Nuestra imaginación, que debe activarse para que podamos rendirnos a la palabra de otra persona por un momento, deja de funcionar en el momento en que la Ley deja de aplicarse. Imagina criaturas elegantes en algún rincón inocente de una tierra de cuento de hadas, ¡hablando entre el ruido de la calle! Es tal historia por muy hermoso que comenzara, no se convertiría inmediatamente en burlesco: ¿la menos valiosa de las formas literarias? Las creaciones humanas pueden ser absurdas o elegantes, pero si un creador no se apega a las reglas que le ha dado a su mundo, o si las hace incompatibles entre sí, se contradice a sí mismo como creador, no es un artista. Sus instrumentos no están afinados, tocan en diferentes tonos. La mente del hombre es un producto de la ley viva, piensa de acuerdo con la ley, vive entre la ley, obtiene fuerza de la ley para crecer, por lo que solo de acuerdo con la ley puede lograr algo. En esta mente surgen ideas inarmónicas e incoherentes, pero si una persona las alcanza, su trabajo se volverá aburrido y lo abandonará simplemente por falta de interés. La ley es el único suelo en el que puede crecer la belleza, la belleza es el único tejido en el que se puede revestir la Verdad. Podemos llamar a Imaginación un sastre que corta sus vestidos, y a Fantasía una ayudante que los cose, o tal vez solo los ojales. El autor obediente a la ley trabaja como su Creador; el desobediente es un necio que arroja piedras a un montón y lo llama iglesia.

Es diferente en el mundo de la moralidad: aquí puedes crear nuevas formas, usando tu imaginación como quieras, pero no puedes crear contenido nuevo. No hay ningún propósito que justifique la revocación de las leyes del mundo moral. No se debe cambiar nada en la relación entre las almas vivientes. El hombre debe obedecer las leyes del espíritu tanto en este mundo como en todos los que lo inventan. No habría nada de malo en inventar un mundo en el que las cosas se repelen entre sí en lugar de atraerse. Sería terriblemente cruel escribir una historia en la que se llame a un hombre bueno que siempre hace el mal, o un hombre malo que siempre hace el bien; la idea misma es contraria a la ley. Al hombre se le permite inventar otra naturaleza,

"Escribes como si un cuento de hadas fuera algo importante, ¿no tiene que importar?"

No puede carecer de significado: si hay proporción y armonía en él, hay vida en él, y la vida es verdad. La belleza puede ser más claramente visible en un cuento de hadas que la verdad, pero sin verdad no hay belleza y un cuento de hadas no produce placer. Sin embargo, cada destinatario del cuento de hadas encontrará un significado en él de acuerdo con su propia naturaleza y grado de desarrollo: uno leerá un significado, el otro, otro.

"¿Cómo, entonces, puedo estar seguro de que no estoy poniendo mi propio sentido en un cuento de hadas, sino leyendo el tuyo?"

¿Para qué necesitas esta certeza? Quizás sea mejor que leas tu propio significado del cuento de hadas. Quizás tu mente debería llegar más alto, no limitarse a descifrar mis pensamientos; tu sentido puede ser mejor que el mío.

"Y si mi hijo pregunta qué significa este cuento de hadas, ¿qué debo decir?"

Si no sabe lo que significa, ¿qué podría ser más fácil que admitirlo? Y si le ve significado, dígale a su hijo lo que ve. Una verdadera obra de arte debe tener muchos significados, cuanto más real es, más. Si, por el contrario, mi dibujo está tan lejos de la obra de arte que tengo que escribir debajo ESTE ES UN CABALLO, ¿qué pasa si ni usted ni su hijo pueden reconocer lo que significa? La obra no transmite significado, sino que lo despierta. Si ni siquiera despierta interés, deséchelo. Puede que tenga sentido, pero no es para ti. Sin embargo, si no puede reconocer un caballo cuando lo ve, una firma no ayudará mucho. De cualquier manera, enseñar zoología no es asunto del pintor.

Pero supongo que un niño no te preguntaría sobre el significado de un cuento de hadas. Los niños encuentran todo lo que pueden, y más sería demasiado. En cuanto a mí, no escribo para niños, sino para aquellos que son como niños, ya sean de cinco, cincuenta o setenta y cinco.

Un cuento de hadas no es una alegoría. Puede contener una alegoría, pero no lo es. Debe ser un verdadero artista que (de qué manera) pueda crear una alegoría estricta, pero sin cansar el alma. La alegoría debe ser un campeonato o un cliché.

 

Un cuento de hadas, como una abeja o una mariposa, vuela de flor en flor, se regala néctar sin desperdiciar nada. Un verdadero cuento de hadas me recuerda mucho a una sonata. Todos sabemos que una sonata significa algo, y si podemos hablar de manera bastante vaga y elegir metáforas apropiadamente distantes, tal vez seamos capaces de ponernos de acuerdo en la interpretación de una sonata y lograr una conciencia más o menos satisfactoria de la comunidad de sentimientos. Pero si dos o tres personas estuvieran sentadas para escribir lo que está sonata significa para cada uno de ellos, ¿qué tan cerca estarían sus ensayos de una idea específica? No demasiado, y aún más cerca de lo necesario. Resultaría que la pieza evocaba sentimientos similares, si no idénticos, pero ningún pensamiento común. Entonces, ¿la sonata no tiene éxito? ¿Estaba destinado a transmitir

"¡Pero las palabras no son música, las palabras han sido inventadas y cortadas para tener significados estrictos!"

¡Rara vez tienen los significados exactos que quiere decir el usuario! Y como pueden ser portadores de un significado específico, no se sigue que nunca deban portar nada más. Las palabras son entidades vivientes que se pueden contratar para una variedad de trabajos. Pueden transmitir hechos científicos o proyectar una sombra del sueño de un niño sobre el corazón de su madre. Puede organizarlos como fragmentos de un mapa cortado o componer como notas en un pentagrama. ¿No es importante la música de las palabras? No ayuda a aclarar los significados, ¿significa que debe ser rechazado? Las palabras tienen longitud, alcance, forma, ¿no pueden tener profundidad? ¿Están destinados solo a describir y nunca a causar una impresión? ¿Sólo lo definido puede tener derecho a utilizarlos? ¿La causa del llanto del bebé puede estar completamente indefinida, ya sea que eso signifique que la madre es incapaz de aliviar estos vagos dolores? Una cosa con un color distinto puede no tener contornos. Un cuento de hadas, una sonata, una tormenta inminente, una noche sin límites te lleva y te lleva, ¿intentas luchar con ella, preguntar quién le dio poder sobre ti, a dónde te lleva? A cada uno de ellos se le da una ley de la mente de su creador, según la cual evoca sentimientos diferentes en una persona que en otra. Para uno, la sonata es un mundo de fragancia y belleza; por el segundo solo alivio y dulzura. Uno ve las nubes reunirse en la aterradora danza de las vacantes; el segundo, una majestuosa procesión de ángeles a quienes la Verdad les indica el camino, pero sin levantar la voz todavía. Los mayores poderes permanecen dormidos en la tierra de lo inconcebible.

Diré más. Lo mejor que puedes hacer por tu vecino, además de despertar su conciencia, no es darle nuevos temas de reflexión, sino sacar a relucir lo que ya tiene en él, es decir, hacer que empiece a crear nuevos pensamientos. Lo mejor que hace la naturaleza por nosotros es ponernos en un estado de ánimo en el que nacen las ideas importantes. ¿Algo en la naturaleza evoca un solo pensamiento? ¿Sugiere siempre la misma idea específica? ¿Le da las mismas ideas a dos personas que están una al lado de la otra? Entonces, ¿no tiene éxito si no especifica? ¿No mueve algo más profundo que la razón, esa fuerza que evoca pensamientos? ¿No desencadena sentimientos y, a través de ellos, pensamiento? ¿Sería mejor si ella siempre lo hiciera de la misma manera y no de muchas formas? La naturaleza nos inspira, te hace pensar. Una sonata o un cuento de hadas deberían hacer lo mismo.

"¡Pero si es así, el lector puede leer lo que quiera de tu trabajo, aunque no fue tu intención!"

 

No es lo que quiera, pero puede hacer cualquier cosa. Si es una mala persona, sacará lo malo de la mejor tierra; ¡no tenemos que preocuparnos por cómo trata el arte! Si es bueno, imaginará la verdad. ¿Qué importa si yo también pensara en ellos? ¡Están allí, aunque no puedo afirmar que los haya puesto allí! La obra de Dios también se diferencia de la obra humana en que la obra de Dios no puede significar nada más de lo que Él ha ordenado; y el hombre debe. Porque todo lo que Dios hizo tiene capas que son cada vez más profundamente significativas; Él expresa el mismo pensamiento de maneras cada vez más perfectas y solo las criaturas de Dios, Sus pensamientos encarnados pueden usar el hombre para expresar sus pensamientos, por lo que no puede evitarlo. que sus palabras se ordenarán figuradamente en otras mentes en composiciones que él no previó, tantos pensamientos están relacionados con cada pensamiento individual, tantas conexiones construyen cada metáfora, tantos hechos están indicados por cada símbolo. Un hombre puede descubrir inesperadamente la verdad en lo que él mismo ha escrito, porque siempre ha estado ocupado con algo que viene de fuera de su mente.

"¿Pero puedes explicar tu idea a alguien que se la pida?"

Una vez más, si no puedo dibujar un caballo, no escribiré ESTE ES UN CABALLO bajo mi inepto intento de hacerlo. Cualquier clave de una obra de imaginación será casi, si no, absurda. La historia no es para ocultar, sino para mostrar: si no muestra nada a través del vidrio de tu puerta, no la abras, déjala en el frío. Quien pide una explicación dice "¡Rosas! ¡No las queremos crudas!" Puede que mis historias no sean rosas, pero no las cocinaré.

Mientras pueda creer que mi perro puede ladrar, no ladraré por él.

Si el propósito del escritor es convencer de la verdad de un juicio, debe hacer todo lo posible no solo para ser comprendido, sino también para evitar malentendidos. Si su objetivo es sugerir y mover, despertar la imaginación, déjelo golpear el alma de su lector como el viento golpea el arpa de Eola. Si hay música en mi lector, con mucho gusto la despertaré. Que mi cuento de hadas sea una luciérnaga que se enciende y desaparece, pero que puede volver a encenderse. Atrapado por una mano que no ama a los de su especie, se convertirá en algo feo y sin importancia, incapaz de brillar o volar.

La mejor manera de percibir la música es, creo, no atacar con el poder de la razón, sino permanecer quieto y dejar que afecte la parte del alma a la que está destinada. Destruimos innumerables tesoros a través de la codicia del intelecto. Quien quiera ser humano y no quiera ser niño debe -no puede evitarlo- convertirse en un hombrecito, es decir, en un enano. Pero no hay necesidad de consolar a alguien así, porque ciertamente él mismo tiene una criatura muy grande.

Si alguna de mis "melodías desordenadas" brillaba en los ojos del niño o nublaba los ojos de la madre por un momento, no trabajé en vano.

OJO

 He traducido esta columna y su autor es George Macdonald. Si finges que eres tú, es posible que descubras que tienes pezuñas en lugar de manos.

Libro: Cuentos de hadas en la práctica analítica.

domingo, 27 de agosto de 2017

LOS ORÍGENES DE LA TERAPIA NEFESH

 

“No puedes curar el cuerpo sin curar el alma” Sócrates

La terapia Nefesh es una dirección de la antigua medicina oriental, basado en la enseñanza bíblica sobre la relación entre lo espiritual y lo espiritual principios físicos en una persona. Esta edición es la primera experiencia en la presentación de los conceptos básicos de la terapia nefesh en lenguaje moderno. El libro está destinado a la aplicación práctica y contiene un breve terapeuta de señales.

La Biblia se cita de la Traducción sinodal, usada Incluidos aquellos casos en los que el autor proporciona su traducción, en su opinión, transmite con mayor precisión el significado del original. Las palabras del autor se dan entre corchetes, insertando dado para la coherencia del discurso o como una explicación.

"Nefesh" en hebreo significa "alma". Antiguo -el sistema judío "refua t a-ne fesh", literalmente - "es sanación nefesh (alma) ", que designamos con el término La "terapia de Nefesh" enseña cómo, al influir en el alma, curar enfermedades del cuerpo.

 Los principios espirituales y físicos se forman en una persona. unidad indisoluble, y la mayoría de las dolencias corporales tiene sus raíces en las "fallas" de nuestro ser espiritual nosti.

En este libro, hemos comparado y reunido diferentes fuentes de prescripciones para la terapia nefesh, moderna o su terminología, intentamos presentarlo de una manera accesible sus ideas y métodos. En algunos casos, difícil de obtener plantas orientales utilizadas en la terapia nefesh, hemos reemplazado en la receta con efecto adecuado, se encuentran fácilmente en nuestras condiciones, incluyendo dado en farmacias.

Esperamos que, de esta forma, la teoría recién presentada y la práctica de la terapia nefesh beneficiará a muchos enfermos y les permite recuperarse espiritual y físicamente bien.

Los antiguos judíos habitaban el país de Canaán (más tarde- Tierra de Israel), donde uno de los primeros ellos civilizaciones. Aquí la tierra dio sus primeros pasos. hielo, se construyeron las ciudades más antiguas, tales como Ieri Khon, los primeros descubrimientos se hicieron en el estudio de la naturaleza y el hombre, incluso en el campo medicamento.

 Entrando en el círculo de las grandes civilizaciones del Antiguo Oriente, Durante siglos, Israel ha absorbido, complementado y desarrollado la experiencia del precio escritores de diferentes países: sumerios y acadios, egipcios y hurritas, hititas y fenicios. Pero de entre otros Antiguos sistemas de curación oriental Medicina de Israel distinguió una característica única: sus sabios y metas-los cuerpos tenían oración directa y profecía comunicación con el Todopoderoso - Un Dios, Dios Vivos, recibieron instrucciones y conocimientos médicos directamente "de su boca". La doctrina de la posibilidad

El diálogo directo de una persona con el Dios verdadero es el patrimonio más importante de la cultura del antiguo Israel, posteriormente se le transfirió al cristianismo y al islam, y más ampliamente - a toda la humanidad.

Ya las primeras menciones bíblicas de sanidad asociado con la oración:

Y Abraham oró a Dios, y Dios sanó a Avi-melec, y su esposa, y sus siervas ... (Génesis 20, 17)

 

Al pueblo judío que emigró de Egipto a Canaán, fue prometido:

... Si obedeces la voz del Señor, Tu Dios, y haz lo que bien le parezca ...entonces no te traeré ninguna de las enfermedades que Los he traído a Egipto, porque yo soy el Señor el sanador tuyo. (Éxodo 15, 26)

Estas palabras fueron vívidamente confirmadas por la milagrosa acción desde arriba sobre el "amargo" (es decir, envenenado, no agua potable:

Moisés clamó al Señor, y al Señor mientras el salón un árbol para él, y lo arrojó al agua, y el agua hizo Estaba comiendo dulce ... (Éxodo 15, 25)

Una combinación de poder espiritual similar a la descrita anteriormente acción (oración, invocación del Nombre de Dios) con físico (combinación de ciertas sustancias para preparación de medicamentos, material de "carga" objeto con energía curativa) es característico del dolor santuarios de curaciones bíblicas e incluso resurrecciones de entre los muertos:

Y [el profeta Elías tomó al muchacho muerto] ... y ponlo en su cama ...Y postrándose tres veces sobre el joven, clamó al Señor y dijo: ¡Señor, Dios mío! sí ¡el alma de este niño volverá a él! Y el Señor oyó la voz de Elías, y volvió. El alma de este joven estaba en él, y revivió. (III Reyes17, 19-22)

El profeta Eliseo hizo lo mismo con revivir a un niño fallecido:

… Y oró al Señor. Y se levantó y se acostó sobre el niño, y aplicótus labios a sus labios, y tus ojos a sus ojos, y sus palmas a sus palmas, y estirado sobre él ...Y el niño abrió los ojos. (I Reyes 4,33-35)

El profeta Eliseo también reprodujo el milagro de la limpieza de una vez cometido por Moisés:

Y salió a la fuente de agua y echó sal allí, y dijo: Así dice el Señor: Yo hice esta agua saludable, no habrá muerte de ella, no esterilidad.Y el agua se volvió saludable hasta el día de hoy, según la palabra Eliseo, que dijo. (I Reyes 2, 21-22)

También combinó la oración con la influencia material. y el profeta Isaías, a quien mandó el Señor: ...

Dile a Ezequías ... así dice el Señor ... Yo escucharé-Shal tu oración, vi tus lágrimas. Aquí estoy besarte ...E Isaías dijo: Toma una capa de higos. Y se llevaron y aplicado al absceso; y se recuperó. (IV Reyes20, 5-7)

El sacerdocio poseía conocimientos médicos especiales. apodos, descendientes de Aarón:

. cuando alguien aparecerá en la piel de su cuerpo, chol ... y en la piel ... será como un proceso de úlcera PD, entonces debería llevarlo al sacerdote Aarón. ku, oa uno de sus hijos, los sacerdotes; El sacerdote examinará la úlcera en la piel del cuerpo ... (Le-vit 13, 2-3)

Los sacerdotes sabían no solo curar a las personas, sino también limpiar para perdonar sus viviendas:

Si viene el cura y ve que la úlcera en la casa no se extendió ...Para limpiar la casa, tomará dos pájaros, madera de cedro, hilo escarlata e hisopo ...Y limpiará la casa con sangre de pájaro y agua viva, y un ave viva y un cedro, y pom e hilo escarlata ... (Levítico 14: 48-52)

 

Por lo tanto, había dos tipos de escuelas: por un lado, la clase de sacerdotes Aaronids, y por el otro - "hijos de los profetas", i.e. heredero ki-discípulos de los profetas (ver: IV Reyes 2, 5; 4, 1, 38).

La gloria de los profetas-sanadores judíos se extendió mucho más allá de las fronteras de Israel, los pacientes de países cercanos y lejanos. Asesoramiento y orientación a pacientes queque los profetas dieron, combinó lo espiritual y lo físico aspectos clave. Así, el profeta Eliseo ordenó al leproso al general sirio Naamán:

... ve, lávate siete veces en el Jordán y renueva tu cuerpo se retuerce, y estarás limpio [dekazy]. (I Reyes 5, 10)

El "paciente" acompañado de la oración de Eliseo,

... fue ... y se zambulló ... ante la palabra del hombre Bo-vida, y su cuerpo fue renovado, como el cuerpo de un pequeño benka y despejado. (I Reyes 5:14)

Herederos y sucesores de la teoría médica y la práctica de "hijos de lo profético" eran miembros de la comunidad los esenios en Judea, así como terapeutas ("curanderos") en Egipto esos (lo más probable es que sean ramas del mismo movimiento religioso y místico). Sobre los esenios su contemporáneo, el historiador del siglo I. Josefo Flavio informes:

Buscan diligentemente libros antiguos yleerlos ... Ellos conocen tanto las hierbas como las raíces, y minerales, lo que contienen y contra los cuales usa la enfermedad y a qué hora saben de esas escrituras. ("Guerra judía" según la antigua Versión eslava, II, 8, 2-14, traducida por N.А. Meshchersky)

Un teólogo místico de la vuelta de nuestra era escribe sobre terapeutas Filón de Alejandría:

... Se llamaban terapeutas ... tal vez lo que ofrecen el arte del médico-es más fuerte que en las ciudades, porque hay solo cura los cuerpos, su [arte]- du shi, golpeado por pesado y difícil de le-cualquier dolencia, almas que han dominado placeres, deseos, dolores, miedo, codicia, imprudencia, injusticia y sin fin muchas otras pasiones y vicios ... (“Texeres Qumran ”, número 1, traducido por I.D. Amusina, Moscú,1971, pág. 376)

En el pasaje citado, es hermoso, en nuestra opinión, describe el objetivo de la terapia nefesh como tal: curación alma, que precede a la curación del cuerpo. El mayor sanador, Jesús de Nazaret, también en varios casos combinó la influencia espiritual con una sustancia venoso:

.. Escupió en el suelo, hizo arcilla de plu-nuevo y ungido con barro los ojos del ciego, y le dijo: Ve, lávate en el estanque de S-marga ... Fue y se lavó, y vino viendo. (Juan 9, 6-7)

Extendió la mano, lo tocó [proesposa] y dijo ... límpiate. E inmediatamente leprase bajó de él. (Lucas 5:13)

Una indicación de la antigua práctica de la terapia nefesh puede ser para ver en las palabras del apóstol Santiago:

Si alguno de ustedes sufre, que ore. Ve-si alguno se sienta, cante salmos. (Santiago 5:13)

 

Dado que además (Santiago 5: 14-15) el apóstol describe un rito de curación para los enfermos graves por los ancianos de la Iglesia ("El sacramento apenas sobre la unción"), luego bajo "sufrimiento", probablemente se refiere a una forma más leve de la enfermedad.

Tal "maligno" es una oración prescrita por salud, una parte significativa de la cual fue lectura de salmos (ibid., 5, 13). Pero si en alegre convivencia la posición del alma se cantan salmos, durante el sufrimiento (en ese número de la enfermedad) se leen ...

Así, desde los tiempos más antiguos en nefesh-te rapia co-se combinan dos efectos simultáneos en el paciente- espiritual y físico. Lo mismo ocurre en nuestros días ...

La palabra rusa "curar" significa principalmente -estar completo”, es decir, restaurar el alma perdida y / o integridad corporal, armonía. En consecuencia, y la enseñanza de la curación en sí debe ser "holística "internamente unidos, armoniosos. En nuestro tiempo, hay Hay una serie de sistemas de medicina que se ocupan del tratamiento, pero no basado en una sola enseñanza sobre la relación de los procesos físicos y espirituales.

El sistema de terapia nefesh, afirmando precisamente este con cosmovisión holística, no está incluida en la contra-hablar con otros sistemas y métodos médicos mí. Es bastante compatible con ellos, solo especificando y corregir sus enfoques teóricos - la doctrina de la vida humana como un solo físico-espiritual Realidad creada y mantenida constantemente.

La Mente Divina Más Elevada.

Instrucciones prácticas de otros sistemas médicos La terapia Stem Nefesh complementa su curación. métodos arraigados en fuentes antiguas conocimiento espiritual - Sagrada Escritura y en especial formas tradicionales de interpretarlo.

 

Resumen   del Libro Nefesh-Terapi D.V. Shchedrovitsky (Sistema bíblico de cicatrización) 3ra edición 2010 Edición científica popular

Terapia Nefesh

sistema de curación bíblico

Artista M. N. Ovchinnikova

Editor E. V. Zaitseva

Diseño de R.R.Dimenshtein

Preparación del texto por L. S. Larikov

Corrector de pruebas N. S. Sambu

Firmado el 05.06.2012. Formato 70 × 108/32.

Auriculares "CharterC" Conv. impresión l. 11.20

 

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