Formas de trabajar con un cuento de hadas.
1. Contar cuentos de hadas. Esta forma tiene sus propias características: La narración puede llevarse a cabo desde una tercera persona, puede ser contada por una un adulto o un grupo de personas. Después de que el maestro haya leído la historia, los niños deben responder un bloque de preguntas.
2. Reescritura de cuentos de hadas.
1. Se invita a los niños a contar un famoso un cuento de hadas desde la perspectiva de cierto personaje, presente o no presente en el cuento.
2. El niño reescribe o agrega estudiado cuento de hadas. Al mismo tiempo, puede cambiar su final o entrar en narración de otros personajes.
2. Escribir cuentos de hadas. uno). "Érase una vez ..." En primer lugar, seleccionamos un héroe, cerramos niño por género, edad, carácter. Luego describimos la vida del héroe en un país fabuloso para que el niño se parezca a su vida.
2). "Y de repente un día ..." A continuación, colocamos al héroe en una situación problemática, similar a la situación real de un niño, y atribuimos todo al héroe experiencias del niño.
3). "Debido a esto ..." El héroe comienza a buscar una salida a lo creado provisiones. La tarea es mostrarle al héroe la situación con Por otro lado, para ofrecer una elección de un modelo de conducta, para encontrar significado en Qué está pasando.
4). El clímax. El héroe del cuento de hadas se enfrenta a las dificultades.
5). Intercambio. El resultado de las acciones de los héroes del cuento de hadas: héroe negativo, mala acción, castigado, héroe positivo que pasa por todas las pruebas, muestra sus mejores cualidades, recompensado (se requiere un final positivo)
6). Moraleja del cuento: el héroe se da cuenta de que está equivocado, toma el camino cambia y su vida cambia.
3. Representar (representar) un cuento de hadas. Para este formulario, puede utilizar teatro de marionetas (guantes de muñecas), marionetas de dedo, juguetes ordinarios. El niño aprende a corregir sus acciones, él Se desarrolla el habla expresiva, la atención voluntaria, la imaginación. La dramatización contribuye a la formación de rasgos de carácter como coraje, confianza en sí mismo, independencia, habilidad artística.
En la terapia de cuentos de hadas, se utilizan tres tipos de muñecos: muñecos de títeres, marionetas de dedo, marionetas de sombras.
En la terapia de cuentos de hadas, el proceso mismo de hacer una muñeca es importante: el proceso creaciones de una nueva vida fabulosa. La muñeca puede ser con o sin rostro.
Esto le permite al niño fantasear: ¿qué estado de ánimo tiene? muñeca. ¿De qué expresión facial o estado de ánimo de la muñeca puedes determinar el problema emocional del niño mismo en este momento. A el proceso de hacer muñecas es útil para involucrar a los padres, ancianos hermanos y hermanas. Une a niños y padres, mejora relaciones intrafamiliares. Se desarrolla la fabricación de títeres de títeres habilidades motoras finas de la mano, imaginación y pensamiento imaginativo, la capacidad de expresar personaje por medios pictóricos, la capacidad de comprender y sentir al otro, así como lo que está sucediendo a su alrededor. Además, activamente se desarrolla la concentración de la atención. Se está construyendo un nuevo sistema relación maestro - niño - padre, basada en emociones contacto y comprensión.
4. Terapia de imagen fabulosa. El significado de la fabulosa terapia de imagen es transformación instantánea. Poniéndose un traje, el niño comienza a sentir él mismo como el personaje-héroe elegido y a menudo descubre nuevos habilidades y oportunidades ocultas.
5. Dibujo fabuloso. Muy a menudo en lecciones de lectura literaria. los niños dibujan ilustraciones para leer cuentos de hadas, cuentos de hadas y héroes. Estos dibujos ayudan a ver el mundo interior del niño, su actitud hacia sí mismo y hacia los demás, su individualidad. Puedes ofrecer los siguientes temas para un dibujo fabuloso: "En qué criatura fabulosa Yo convertiría ”,“ Mi familia en imágenes de héroes de cuento de hadas ”,“ Lluvia en país de las hadas "," Mi disfraz ". Al organizar el trabajo con un cuento de hadas en el aula, es necesario observe las siguientes reglas: alterne diferentes tipos de tareas; no jugar el mismo juego muchas veces seguidas; no complete tareas para niño; comience con tareas notoriamente fáciles; tener en cuenta el temperamento cada niño; Piense en las opciones para el mismo ejercicio.

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